martes, 31 de julio de 2007

El amor esta en el aire...



El amor esta en el aire...

Para muchos esto puede ser una frase de una canción, una frase popular, una frase para enamorar ...

En fin cualquier cosa

Esta es una frase que delata la percepción del amor ante cualquier prospecto que podamos tener o estemos presentando, el amor es magnifico ,mágico , esplendoroso suele llegar sin aviso y sin razón tornando nuestras vidas de arriba hacia abajo , tiene la capacidad de derrumbar una muralla entre dos amores y convertir su distancia en cercanía , cambiar un mar de lágrimas por un manantial de felicidad , de convertir la soledad en compañía . El amor es hermoso , el amor esta en el aire.

lunes, 30 de julio de 2007

LA MERA QUIMICA DEL AMOR A+


La quimica del amor....



LA QUIMICA DEL 1+2 ,2+1 ....

Todos los individuos pertenecientes a una sociedad tienen relaciones o interactúan. Las interacciones pueden nivelarse según la influencia de uno hacia otro: el nivel mas bajo es el odio, le sigue la ignorancia, después la tolerancia luego el respeto casi en la cima el amor, y el mas alto que es el fanatismo. Cuando el nivel de interacción es más bajo, más las personas tienen necesidad de alejarse y cuando es más alto, mas las personas tienen necesidad de acercarse entre ellas.
Pero supongamos que la persona #1 se relaciona con la persona #2. La #1 tolera a la #2, ¿y la #2 también tolera a la #1? Claro que no, no es necesario que las dos personas tengan el mismo nivel de interacción. Siempre los dos individuos tendrán diferente nivel de interacción y en algunos casos será igual.
Siempre la sociedad ha estado interesada en que todos tengamos el mismo nivel de interacción, es decir que si la persona #1 odia a la #2 entonces la #2 debería también hacerlo. Pero sabemos que no es así, la #1 puede odiar a la #2 y la #2 puede amar a la #1. En el caso de que las dos personas tengan el mismo nivel de interacción ya se le puede asignar un nombre de pares. En el caso de si los dos se odian, son enemigos; si los dos se respetan pueden ser amigos; si los dos se aman pueden ser novios o amantes. Llegamos en conclusión que si la persona #1 ama a la dos y la #2 no ama a la #1 entonces no son novios.
La razón por la cual la sociedad ha estado interesada en que las dos personas tengan el mismo nivel de interacción es porque quieren llegar a hacer amigos o novios. Una chica, obsesionadamente, esta buscando un novio. Ve a un chico y ella dice que lo ama. Luego se da cuenta de que el chico tiene novia y piensa que no vale la pena amarlo. Si yo estoy interesado en buscar una novia, claro que no vale la pena pero la idea no es si yo quiero que ella sea mi novia, la idea es que yo la amo, ¿y porque no puedo amarla? El amor no tiene el fin de que yo "me arregle" con ella, sino que yo la ame. Como lo dije, no es necesario que los dos tengan el mismo nivel de interacción.

viernes, 27 de julio de 2007

Ela mor en todas partes.


Una vez vi en la puerta un letrero que decía :
Prohibido el paso ...
Y el amor entro diciendo:
- jajajaja.
-yo entro en todas partes.
He aquí donde lo encontré , forme un lindo corazón con mi pie en la arena .
que te parece...

viernes, 6 de julio de 2007

Tipos de amor

Tipos de amor.

Para mi el amor quiere decir varias cosas , el amor tiene una forma tan pura e inigualable de ser .Existen diferentes tipos de amor y pues claro de amar... Entre estas están :

El amor humano.






En el ser humano, el amor es un sentimiento real, consistente y profundo que intensifica las relaciones interprofesionales entre un sujeto y otro que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con otro ser que le haga sentirse más completo o complementado en su existencia. El amor comienza con el sentimiento de atracción y admiración de un sujeto hacia otro, que puede ser o no ser correspondido.
Por otra parte, el que ama, desea y anhela el bien y la felicidad del ser amado. El dar sin recibir a cambio, el sacrificar y anteponer las necesidades del ser amado por sobre las propias sin que uno lo considere como sacrificio sino como oportunidad para prodigar el sentimiento, suele ser considerado amor "verdadero" o "sano".


En este tipo de amor , el hombre con su medio relaciona una o mas de las manifestaciones de amor entre ellas.


1.Amor franternal entre familiares: Es aquel que nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento a la familia. Ej: Amor de una pareja a un hijo.


2.Amor fraternal a un amigo: Es aquel que nace de la necesidad del hombre a socializar.


3.Amor Romántico: Nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfacción y felicidad existencial. Este sentimiento idealiza en cierto grado a la persona objeto de dicha expectativa, definida en la Piquis.


4.Amor sexual: Es aquel que se debe al deceo sexual.


5. Amor al prójimo : Nace del huso de la facultad de la mente de empatizar y tolerar.


6.Amor a los animales: Nace en la necesidad de sentirse protector de los animales.


7.Amor hacia algo abstarcto o inanimado : Una idea ,una meta, a la patria o al lugar de nacimiento , al honor y a la independencia.


8.Amor a los principios: depende de la aplicación de una norma o regla que es "amada". Por ejemplo, el amor al principio de ayudar al débil, a la norma de no hacer contra otros lo que no queremos que ellos nos hagan, etcétera.


9.Amor hacia un dios o una deidad: Suele nacer de la educacion desde la infancia.Considera a Dios como la fuente de todo y se basa en la fe.En la mayoría de los casos, se considera que tras la muerte dios premiaría a las personas que la correspondiente religión considere virtuosas


10.Amor personal.


11.Amor platónico:Es una de las expresiones imprecisas en las cuales se concede una importancia más espiritual que sensual al amor.


12.Amor Universal: el que todas las personas pueden llegar a sentir por el medio natural y que los grandes místicos experimentan como nirvana

jueves, 5 de julio de 2007


El amor , esa cosa tan extraña...
El amor considerado como el primer valor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o irracionalidad. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos. Yo por mi parte lo relaciono con todo aquello que al fin amo y que le rindo mi aprecio y respeto , para mi el amor fue lo mas bello que se pudo haber inventado , gracias a la vida!