jueves, 10 de enero de 2008

NERUDA Y EL ARTE DE AMAR


Me gustas cuando callas porque estas como ausente,
Y me olles desde lejos, y mi voz no te toca.
parece que lo ojos se te hubiesen volado
y parece que un beso te cerrara la boca .
Como todas las cosas estan llenas de mi alma
emerges de las cosas llena, del alma mia.
Mariposa de sueño , te pareces a mi alma,
Y te pareces a la palabra melancolia.
Me gustas cuando callas y estas como distante.
Y estas como quejandote , mariposa en arrullo.
Y me olles desde lejos y mi voz no te alcanza :
Dejame que me calle con el silencio tuyo.
Dejame que te calle con tu silencio
claro como una lampara, simple como un anillo.
Eres como la noche clara y constelada.
Tu silencio es de estrella , tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estas como ausente.
distante y dolorosa como si ubieras muerto .
Una palabra entonces , una sonrrisa bastan.
Y estoy alegre , alegre de que no sea cierto.

1 comentario:

Jorge Luis Rodriguez - azulnavegante dijo...

me gusta cuando sonries porque estas como encantada
y me oyes desde lejos y tu voz me toca ,parece que tus ojos estuviesen amando y parece que un beso se entregara a tu boca.
Como todas las cosas estan llenas de tu alma emergo de las cosas lleno---del alma tuya.
Angel de sueño te pareces a mi alma y te pareces a una palabra de alegria ...me gusta cuando sonries y estas como acercandote.

y estas como alegrandote mariposa en arrullo.y me oyes desde lejos y mi voz te alcanza.
deja que te bese con la sonrisa tuya...claro como una lampara ,simple como un anillo.

Eres como la noche tan clara y constelada ...tu sonrisa es de estrella...tan brillante tan sencill.
me gusta cuando sonries porque estas como a mi lado...cercana y silenciosa como si fueras viento .una palabra entonces una sonrisa basta y estoy alegre ...alegre de que sea cierto....

Amor y paz pequeña niña mia.