domingo, 13 de julio de 2008

Agua de beber

El agua es incolora e insabora , insípida y escencial es el componente más importante para nuestra salud , se encuentra en un 60% en nuestro cuerpo siendo mas voluminoso su contenido en los hombres (60%) que en las mujeres (52%). Con excepción a las personas de mayor peso corporal la cual en estos suele a ser mucho menor debido a que tienen mayor cantidad de masa lipídica en su cuerpo . Dicha composición esta dividida en nuestro cuerpo en dos porciones diferentes , que son: El agua intercelular (dentro de las células) cuyo componente principal es el potacio y el agua extra celular (fuera de las células ) su componente mayor es el sodio. Separados por una membrana . El agua extra celular se divide en dos porciones ; un 5% le corresponde al agua intersticial (entre tejidos) y otro 15% intravascular ( vasos capilares) . Diariamente consumimos grandes cantidades de agua tanto oculta como no y al mismo la perdemos , por medio de procesos de filtración y excreción donde se eliminan y se almacenan los componente delta y baja importancia para nuestra salud. Esta ingesta de agua , podemos dividirla como anteriormente la mencionamos , en agua oculta y agua no oculta.
El agua oculta es el agua que ingerimos atraves de los alimentos ricos en agua, que son: Frutas (la lechoza, el melón, la naranja , el mango , la piña etc.) y los vegetales( El tomate, el pepino , la lechuga, la tayota , la zanahoria , el maiz , etc.) , a través de estos alimentos ricos también en otros componentes , se encuentra lo que conocemos como agua oculta , debido a que no podemos ver su contextura física , pero si podemos adquirirla mediante la ingesta. El agua no oculta es aquella que adquirimos directamente . Como este refrescante baso de agua que les ofrezco aquí !
A pezar de esta ingesta nuestro cuerpo libera ciertas cantidades por varios mecanismos de excreción con el motivo de compensar la composición de agua adecuada que debe de manejar nuestro cuerpo , como son pricipalmente , la orina que es filtrada por los riñones y almacenada en la vejiga , y finalmente liberada por la uretra. La sudoración , luego de cualquier tarea que requiera fuerza liberamos el agua que ya anteriormente habíamos consumido por medio de la excreción de esta a través de los poros de la piel, La lágrimas , cuando lloramos sea de tristeza o de felicidad liberamos cierta cantidad de agua por medio de las glándulas lacrimales. La espiración es otro mecanismo de liberación de agua de nuestro cuerpo , también se encuentra la salivación y la defecación o liberación de las heces fecales. Todos estos mecanismos son importantes para mantener un balance hídrico adecuado en nuestro cuerpo y claro para nuestra salud y bien estar !

Dra. Virginia Liz.

domingo, 6 de julio de 2008

Eu , Voce, nos , todo mundo.


Un beso ehelado , per dulce.


Recuerdo tener 5 años , estabamos en la heladeria de enfrente. Se me callo mi monedero , me baje para rrecogerlo , pero el se aproximo primero, lo mire y luego el a mi , hasta que chocamos y de rrepente Pufff!
Hasta el dia de hoy lo recuerdo.

sábado, 5 de julio de 2008

o casamento de cazuza


Este aqui é o casamento numa praia do meus sonhos ...

viernes, 4 de julio de 2008

AMOR CIBERNETICO

Amor, Amor Cibernético


Humm!!! Amor cibernético!!! Dice la gente
Ese que solo entre sueños puede existir
Que estas loca de atar!!!….. Cuando dices
Que sin el no puedes vivir.

Y yo te digo a ti, a ti, y a ti
Que es un amor de verdad,
Por que lo llegas a sentir mucho más
De esos que ellos llaman “realidad”.

Y te dejas llevar con el corazón
Al principio…. despacito…. con temor
Para después darte cuenta que se convierte

En la más grande ilusión.

Pasión, lagrimas y risas vives DIA a DIA
Cuando te das cuenta que a la distancia
Puedes ser mucho mejor comprendida
Por alguien que sin condición te entrega su compañía.

MARIA Virginia.


El corazon.


Estoy aqui justo en el medio , algo mas a la derecha que a la izquierda de tus entrañas, suplo todo tu ser de fuerza y rigidez , bato cada vez con mas fuerza y vigor , hago relusir tu alegria en el brote sonrrojado de tus mejillas cada vez que te ocurre que te llena de felisidad. Estoy contigo siempre en las buenas y las malas , recupero todos tus sueños cuando intentas dormir en una noche de oscuridad de insomnio. Me escuchas con atencion antes de tomar cualquier decision , solo me escuchas y luego razonas que sin mi serias una masa inerte que depende de un liquido indentificado el cual tiene muy poca importancia comparado con lo que hago por ti.

jueves, 3 de julio de 2008

miércoles, 2 de julio de 2008

Amar em silencio

Amar em silencio e errar pela segunda vez, depois de houver caido no chao com torpeza.

martes, 1 de julio de 2008

Esos choques y choquecitos

Esos choques y choquesitos ... los encontramos cuando menos preparados estamos ,acontecen como un accidente inesperado , sin ninguna otra descripción , porque eso es lo que son. pero a pesar de todo nos da a entender que están ahí para avisarnos que debemos estar alerta de lo que nos suceda o nos pueda suceder. Nos sirven para aprender , que incluso que hasta el momento de amar debemos tener cuidado.