viernes, 6 de julio de 2007

Tipos de amor

Tipos de amor.

Para mi el amor quiere decir varias cosas , el amor tiene una forma tan pura e inigualable de ser .Existen diferentes tipos de amor y pues claro de amar... Entre estas están :

El amor humano.






En el ser humano, el amor es un sentimiento real, consistente y profundo que intensifica las relaciones interprofesionales entre un sujeto y otro que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con otro ser que le haga sentirse más completo o complementado en su existencia. El amor comienza con el sentimiento de atracción y admiración de un sujeto hacia otro, que puede ser o no ser correspondido.
Por otra parte, el que ama, desea y anhela el bien y la felicidad del ser amado. El dar sin recibir a cambio, el sacrificar y anteponer las necesidades del ser amado por sobre las propias sin que uno lo considere como sacrificio sino como oportunidad para prodigar el sentimiento, suele ser considerado amor "verdadero" o "sano".


En este tipo de amor , el hombre con su medio relaciona una o mas de las manifestaciones de amor entre ellas.


1.Amor franternal entre familiares: Es aquel que nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento a la familia. Ej: Amor de una pareja a un hijo.


2.Amor fraternal a un amigo: Es aquel que nace de la necesidad del hombre a socializar.


3.Amor Romántico: Nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfacción y felicidad existencial. Este sentimiento idealiza en cierto grado a la persona objeto de dicha expectativa, definida en la Piquis.


4.Amor sexual: Es aquel que se debe al deceo sexual.


5. Amor al prójimo : Nace del huso de la facultad de la mente de empatizar y tolerar.


6.Amor a los animales: Nace en la necesidad de sentirse protector de los animales.


7.Amor hacia algo abstarcto o inanimado : Una idea ,una meta, a la patria o al lugar de nacimiento , al honor y a la independencia.


8.Amor a los principios: depende de la aplicación de una norma o regla que es "amada". Por ejemplo, el amor al principio de ayudar al débil, a la norma de no hacer contra otros lo que no queremos que ellos nos hagan, etcétera.


9.Amor hacia un dios o una deidad: Suele nacer de la educacion desde la infancia.Considera a Dios como la fuente de todo y se basa en la fe.En la mayoría de los casos, se considera que tras la muerte dios premiaría a las personas que la correspondiente religión considere virtuosas


10.Amor personal.


11.Amor platónico:Es una de las expresiones imprecisas en las cuales se concede una importancia más espiritual que sensual al amor.


12.Amor Universal: el que todas las personas pueden llegar a sentir por el medio natural y que los grandes místicos experimentan como nirvana

3 comentarios:

centro das artes dijo...

é tõao ruim vivier assim ser ter um amor.
eu procuro o meu e ñ consigo encontrar.
obrigado pela visita.
volte sempre!
pvoltarei sempre no seu.
bju!
paulo roberto

centro das artes dijo...

AS PESSOAS SE ESQUECERAM DO QUE REALMENTE É IMPORTANTE
BJU VIRGINIA!

ComoHacerElAmor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.